PROYECTO PUERTO MORELOS

La Fundación The Fives nace del compromiso por el bienestar social y el medio ambiente de TM Grupo Inmobiliario en México, y tiene como prioridad el impulso a la educación y la generación de un entorno sustentable, que propicie la movilidad social e impulse la economía local para contribuir con el desarrollo en las comunidades en las que trabaja.

En Puerto Morelos la Fundación, participará en el Programa de Monitoreo de Calidad de Agua en zonas del arrecife contribuirá al Programa de Restauración de Duna Costera en partes del litoral, empleando especies nativas propias de la duna que favorezcan la acreción de sustrato arenoso.

Es prioritario para la Fundación la protección del Parque Nacional, por lo que propone contribuir al Programa de Protección de tortugas marinas, con el objetivo de apoyar las labores de vigilancia y cumplimiento del decreto de protección de especies en peligro de extinción y ecosistemas en la zona.

THE FIVES OCEANFRONT, UN DESARROLLO TURÍSTICO ENFOCADO EN EL CUIDADO AMBIENTAL

Desde que iniciamos la construcción del proyecto hemos mantenido una estrecha relación de colaboración y responsabilidad con la comunidad local, siempre anteponiendo el interés común y atendiendo propositivamente las necesidades de la población.

The Fives Oceanfront buscará disminuir los impactos sobre el arrecife, por lo cual se estará trabajando en la construcción de 600 metros de conexión sanitaria para el correcto manejo de desechos, ya que actualmente no se cuenta con una; esto permitirá que hoteles y más de 300 viviendas de la comunidad se puedan conectar a una red de drenaje y de esta manera evitar el uso de fosas sépticas, las cuales contaminan el manto freático del arrecife.

Parte esencial de nuestra misión, en cada lugar en los que tenemos presencia, es impulsar múltiples iniciativas sociales y ambientales. En el caso de la zona, es prioritario sumarnos a la protección del Parque Nacional, por lo cual hemos impulsado el Programa de Protección de tortugas marinas, con el objetivo de proteger especies en peligro de extinción y sumarnos a salvaguardar ecosistemas de la zona.

También nos sumaremos a la protección de dunas de 500 metros de largo e impulsaremos un programa de monitoreo de calidad del agua del arrecife de Puerto Morelos y hemos invertido 2.5 millones de pesos en la instalación de una malla geotextil para sargazo, con el fin de impermeabilizar la zona y sumar a los esfuerzos colectivos para mitigar este fenómeno ambiental y proteger las playas del Caribe Mexicano.

Todos los proyectos que llevamos a cabo están apegados a programas de conservación e impacto ambiental, puesto que estamos altamente comprometidos con el desarrollo sustentable y las mejores prácticas internacionales de desarrollo y operación en proyectos turísticos.