PLATICA "VIOLENCIA EN LAS RELACIONES DE AMISTAD Y NOVIAZGO"

¿Sabías que...? De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo. En el caso mexicano, 76% de las adolescentes entre 15 y 17 años ha sufrido violencia psicológica 17% sexual y 15% física. Encuesta Nacional sobre Violencia en el Noviazgo (ENVIN).

Es por ello que Fundación The Fives en conjunto con el Instituto Quintanarroense de la Mujer, llevamos a cabo en este mes del amor y la amistad la jornada de Pláticas los días 15, 16 y 17 de febrero con el tema “Violencia en las relaciones de amistad y noviazgo” con un total de 65 asistentes entre los colaboradores de The Fives Beach y The Fives Downtown.

Generalmente, esta violencia se presenta de forma cíclica en un círculo vicioso en el que tanto el hombre como la mujer se encuentran atrapados. Por eso, es importante tener claro que no hay provocación que justifique la violencia y que el amor, en ningún caso y en ninguna circunstancia, debe de doler.

Agradecemos a todos los participantes por su interés y esperamos seguir contando con su apoyo en las actividades de Fundación The Fives.